COMMIT & ROLLBACK
QUE ES COMMIT:
Consolidar, confirmar1 o hacer un commit se refiere, en el contexto de la ciencia de la computación y la gestión de datos, a la idea de confirmar un conjunto de cambios provisionales de forma permanente. Un uso popular es al final de una transacción de base de datos.
Una sentencia
COMMIT
en SQL finaliza una transacción de base de datos dentro de un sistema gestor de base de datos relacional (RDBMS) y hace visibles todos los cambios a otros usuarios. El formato general es emitir una sentencia BEGIN WORK
o BEGIN TRANSACTION
(o la que sea para el lenguaje SQL en cuestión), una o más sentencias SQL, y entonces la sentencia COMMIT.
BEGIN TRANSACTION; DELETE FROM Paises.telefonos WHERE id_telefono = 555555555; COMMIT TRANSACTION;
QUE ES UN ROLLBACK:
En SQL,
ROLLBACK
es un comando que causa que todos los cambios de datos desde la última sentencia BEGIN WORK
, o START TRANSACTION
sean descartados por el sistema de gestión de base de datos relacional (RDBMS), para que el estado de los datos sea revertida a la forma en que estaba antes de que aquellos cambios tuvieran lugar.
TRANSACCIONES:
Las transacciones son en Análisis Transaccional las interacciones psicológicas que las personas tienen entre sí y sus estados del yo. Desde otro punto de vista, son intercambios de caricias.
Una transacción es un solo estímulo y una sola respuesta en la comunicación, en la que existe un nivel social (en las figuras representado por la línea continua), que es el evidente y el que con frecuencia está reflejado en el nivel verbal, así como un nivel psicológico subyacente (en las figuras representado por la línea discontinua), que con frecuencia está reflejado en el nivel no verbal.
transacciones ulteriores dobles:
desde dos estados del yo de una persona parte un doble estímulo, desde un estado del yo el estímulo social y desde el otro el estímulo psicológico, dirigiéndose a dos estados del yo de la otra persona y complementándose la respuesta de ésta tanto en el nivel social como en el nivel psicológico, aunque siendo este último el que rige la transacción y su finalidad, de acuerdo con la tercera regla de la comunicación anteriormente citada. Las transacciones ulteriores dobles son las que subyacen en la dinámica de los juegos psicológicos, posibilitándolos.
SAVE POINT:
Un punto de salvaguarda es una forma de implementar subtransacciones (también conocidas como transacciones anidadas ) dentro de un sistema de administración de base de datos relacional indicando un punto dentro de una transacción que puede " revertirse " sin afectar ningún trabajo realizado en la transacción antes de que se creara el punto de salvaguarda. Pueden existir múltiples puntos de salvaguarda dentro de una sola transacción. Los puntos de ahorro son útiles para implementar la recuperación de errores complejos en aplicaciones de base de datos. Si ocurre un error en medio de una transacción de múltiples declaraciones, la aplicación puede recuperarse del error (retrocediendo a un punto de salvaguarda) sin necesidad de abortar la transacción completa.
ACID EN UNA TRANSACCIÓN:
En bases de datos se denomina ACID a las características de los parámetros que permiten clasificar las transacciones de los sistemas de gestión de bases de datos. Cuando se dice que es ACID compliant se indica -en diversos grados- que éste permite realizar transacciones.
En concreto ACID es un acrónimo de Atomicity, Consistency, Isolation and Durability: Atomicidad, Consistencia, Aislamiento y Durabilidad en espa
- Atomicidad:
- Si cuando una operación consiste en una serie de pasos, bien todos ellos se ejecutan o bien ninguno, es decir, las transacciones son completas.
- Consistencia:
- (Integridad). Es la propiedad que asegura que sólo se empieza aquello que se puede acabar. Por lo tanto se ejecutan aquellas operaciones que no van a romper las reglas y directrices de Integridad de la base de datos. La propiedad de consistencia sostiene que cualquier transacción llevará a la base de datos desde un estado válido a otro también válido. "La Integridad de la Base de Datos nos permite asegurar que los datos son exactos y consistentes, es decir que estén siempre intactos, sean siempre los esperados y que de ninguna manera cambian ni se deformen. De esta manera podemos garantizar que la información que se presenta al usuario será siempre la misma."
- Aislamiento:
- Esta propiedad asegura que una operación no puede afectar a otras. Esto asegura que la realización de dos transacciones sobre la misma información sean independientes y no generen ningún tipo de error. Esta propiedad define cómo y cuándo los cambios producidos por una operación se hacen visibles para las demás operaciones concurrentes. El aislamiento puede alcanzarse en distintos niveles, siendo el parámetro esencial a la hora de seleccionar SGBDs.
- Durabilidad:
- (Persistencia). Esta propiedad asegura que una vez realizada la operación, esta persistirá y no se podrá deshacer aunque falle el sistema y que de esta forma los datos sobrevivan de alguna manera.
Comentarios
Publicar un comentario